Definición de la oficina
Es una unidad orgánica dependiente de la Dirección General de Administración, responsable de eiecutar y coordinar la política de estado respecto del Servicio Civil, a través del conJunto de normas, principios, recursos, métodos, procedimientos y técnicas utilizadas por las entidades públicas en la gestión de los recursos humanos.
FUNCIONES
Funciones de la Unidad de Recursos Humanos
- Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos, alineado a los objetivos de la entidad y en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos;
- Organizar la gestión de los recursos humanos en la entidad, mediante la planificación de las necesidades de personal, en congruencia con los objetivos de la entidad;
- Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la entidad, a través de la formulación y administración de los perfiles de puesto y el Cuadro para asignación de personal Provisional o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda;
- Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la entidad, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, meJoras en el desempeño de los puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas de la entidad:
- Administrar las pensiones y compensaciones de los servidores de la entidad.
- Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la entidad
- Gestionar el proceso de incorporación del personal de la entidad, que involucra la selección, vinculación, inducción y el período de prueba;
- Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos;
- Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo;
- Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia;
- Las demás funciones que le asigne la Dirección General de Administración en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.
COLABORADORES ADMINISTRATIVOS
Cel. de la Oficina: 970093368
Correo:
recursoshumanos@uniscjsa.edu.pe

Econ. Robert Jhon Ticse Poma
Jefe encargado de la Unidad de RR. HH

CPC. Luis Sabino Ñaupari Francisco
Responsable de Escalafón y Control de Personal

Bach. Adm. Liz Fiorella Rodriguez Miranda
Asistente Administrativo