TRES BRASILEÑAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL SE DESPIDIERON DE LA UNISCJSA ENTRE LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

  • Késia, Marina y Leandra, procedentes de la Universidad Federal Minas Gerais de Brasil cursaron un semestre académico exitoso

Hasta la fecha, alrededor de 28 estudiantes de las escuelas profesionales de administración de negocios internacionales, educación intercultural bilingüe, ingeniería ambiental e ingeniería civil participaron del programa de movilidad estudiantil de la UNISCJSA.

Asimismo, de acuerdo a los convenios interinstitucionales con universidades extranjeras de prestigio, como la Universidad Federal Minas Gerais de Brasil, recibimos a tres de sus estudiantes, quienes cursaron un semestre académico en nuestra filial de Mazamari (Satipo).

Késia Valeska y Leandra Gomes tuvieron su estancia formativa en la Escuela Profesional de Educación Intercultural Bilingüe, ambas coinciden en que la experiencia vivencial de interculturalidad en las comunidades nativas de la Selva Central peruana fue lo que más les sorprendió y fue de su agrado.

Al respecto Késia nos cuenta, “me encanta cómo son de receptivas y cariñosas las personas de las comunidades, su rica cultura, la valoración de las costumbres y su idioma, me voy muy contenta”.

Por su lado, Leandra, recuerda que desde pequeña siempre quiso vivir un intercambio cultural y estudiantil en el extranjero, “esta experiencia lo recordaré toda mi vida, mis compañeros, los amigos que hice, mis maestros, sobre todo el maestro Hidalgo de antropología, aprendí muchísimo con él. Todo es un sueño cumplido, me voy muy emocionada”.

Por otro lado, Marina Félix permaneció en la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales, compartiendo momentos gratos con sus compañeros y llevándose una camiseta con las firmas y mensajes de cada uno de ellos.

El programa de intercambio estudiantil permite desarrollar las competencias necesarias para ser profesionales protagonistas del desarrollo de Educación Intercultural y la Administración de Negocios Internacionales, basado en el conocimiento teórico actual, amalgamado al respeto y valoración de las culturas originarias y el impacto y desarrollo que estas brindan a la sociedad contemporánea.

Datos: Durante el ciclo 2023-II, el programa de movilidad estudiantil de la UNISCJSA, lanzó 13 plazas vacantes a universidades nacionales y extranjeras, donde se subvencionaron los gastos de estadía, alimentación, pasajes nacionales e internacionales, seguro Internacional, emergencia de salud y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *