EMPRESA UNIVERSITARIA “RAÍCES EN AGUA” PRODUCE SU PRIMERA COSECHA DE LECHUGAS SALUDABLES

  • Este emprendimiento se destaca por ser ecológico, saludable y accesible

Después de ganar el concurso Emprende UNISCJSA 2023, donde la emergente empresa universitaria “Raíces en agua” ganó 7 mil soles como capital semilla, que ya rinde su primera cosecha de 60 lechugas en la variedad escarola y orgánica, una producción libre de pesticidas y abierta al mercado de la Selva Central.

“Buscamos ofrecer verduras que sean seguras y saludables, tenemos el respaldo de nuestra universidad para que la población tenga la garantía que son productos orgánicos, directo del invernadero a su mesa. Usamos la técnica de hidroponía que es el cultivo en agua, no usamos insecticidas ni abonos foliares”, explicó Yiner Chipana Huamán, emprendedor de Raíces en agua.

Según explica, este proyecto emprendió en diciembre con el vivero construido y el sistema de tuberías en el anexo de Pampa Mono situado en el centro poblado de Río Colorado (Chanchamayo). Iniciaron con almácigos de lechugas y ahora, incluirán almácigos de tomate, pepino y apio para ampliar su diversidad de hortalizas en el mercado.

Para Chipana, el mayor reto de su empresa es captar clientes ya que el mercado local es competitivo, “nosotros no solo vendemos lechugas, vendemos seguridad alimentaria porque las raíces de nuestras plantas absorben directamente los nutrientes del agua y es lo que nos diferencia de la agricultura convencional”, destacó.

Asimismo, la empresa Raíces en agua en una comunidad sostenible S. A. C. conformado por estudiantes de las escuelas profesionales de ingeniería ambiental y administración de empresas de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), instó a la población de Selva Central a consumir sus lechugas a precio del mercado, dos soles por unidad y realizar sus pedidos al 960 453 277.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *