Definición de la oficina
Es un órgano dependiente de Rectorado, responsable de planificar, organizar y conducir el desarrollo de los estudios de posgrado, en coordinación con las unidades de posgrado de las facultades.
FUNCIONES
Funciones de la Escuela de Posgrado
- Conducir los procesos de planificación, supervisión y coordinación de los estudios de Posgrado, para la obtención de los grados académicos correspondientes, así como de los estudios de segunda especialidad y diplomados.
- Establecer los lineamientos y las directivas para la creación de Maestrías, Doctorados y programas de Segunda Especialidad en coordinación con las Unidades de Posgrados de las Facultades.
- Desarrollar los procedimientos y actividades necesarios para la adecuada marcha de los procesos de autoevaluación en cada programa de posgrado
- Proponer al rector el número de vacantes en los programas de maestría, doctorado y segunda especialidad en cada proceso de admisión
- Aprobar y proponer al Consejo universitario los grados de maestría, Doctorado y Título de Segunda especialidad para su otorgamiento respectivo.
- Determinar las equivalencias de estudios y certificaciones obtenidas en otras universidades para las convalidaciones correspondientes.
- Realizar una evaluación semestral de la gestión académica y administrativa, además proponer los planes de mejora respectivos.
- Coordinar sus actividades con el Instituto y/o Unidad de Investigación de la universidad.
- Regular los estudios y pasantías de posgrado que pueden llevarse a cabo como parte de las coordinaciones interuniversidades.
- Proponer convenios con otras universidades e instituciones públicas y privadas para el cumpllmiento de sus fines.
- Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Escuela de Posgrado que asigne el rectorado
Acceso a la información
Bienvenido nuevamente, en esta sección econtrará información relacionada a la oficina administrativa.