EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE: NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIA

EDUCACIÓN

HomeEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE: NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIA

PRESENTACIÓN

El Programa de Estudios de Educación Intercultural Bilingüe: Nivel Inicial y Nivel Primaria, de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, responde a una visión muy amplia que corresponde perfectamente con la visión de la Ley General de Educación vigente. De allí que la Educación Intercultural Bilingüe es un aspecto de la educación en todos sus nivelesmodalidadesy formas.

En ese sentido, no se restringe la educación de los pueblos indígenas, ello al ser un derecho constitucionalmente consagrado que debe recibir toda persona del cual surge un proyecto nacional común, hoy día todavía lejano, que responda a los intereses de todos los pueblos  en condiciones equitativas y que garantice la sostenibilidad social y ambiental como fin primordial de toda sociedad. En un mundo cada vez más globalizado, resulta evidente que la comunicación intercultural y el aprendizaje de lenguas es clave para encontrar soluciones a los problemas universales, tales como la pobreza de un lado y la enorme acumulación de riquezas del otro, o la acumulación de armas destructivas. Como es clave también desarrollar un nuevo  conocimiento intercultural, que es un conocimiento práctico, que es juzgado en última instancia por quienes lo usan, y no solo por una comunidad de expertos, iniciados en la materia. De esta manera se supera el carácter excluyente del conocimiento científico.

Duración y Modalidad

Tiempo de estudios:

10 ciclos acádemicos – 5 años

Modalidad de estudios:

presencial

Grado y Título

Título profesional:

Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe: Nivel Inicial y Nivel Primaria

Grado acádemico:

Bachiller en Educación Intercultural Bilingüe: Nivel Inicial y Nivel Primaria

Personal docente

Nuestra plana docente

Diseño curricular

Nuestr diseño curricular

Escuela Profesional

Más información sobre la escuela profesional

UNISCJSA, EDUCACIÓN CON ENFOQUE INTERCULTURAL

ESTUDIA CON NOSOTROS EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE: NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIA

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Programa de Estudios de Educación Intercultural Bilingüe Nivel Inicial y Nivel Primaria, de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, al culminar su formación profesional mostrará características y competencias como persona, como ser social y como profesional en sus roles de facilitador y asesor del grupo donde se desenvuelve laboralmente, de innovador para promover el cambio y de agente de cambio en el saber pensar, saber hacer, saber ser y saber convivir.

El egresado del Programa de Estudios de Educación Intercultural Bilingüe: Nivel Inicial y Nivel Primaria, será un profesional que poseerá un conjunto de conocimientos pedagógicos, en humanidades, ciencias básicas y de entornos culturales, que lo capacita para la Educación Intercultural Bilingüe, compatibles a través de su formación recibida sobre los cuatro pilares de: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, es un profesional competitivo y capacitado para trabajar en:

  • Docencia y dirección de Instituciones públicas y privadas
  • Diseño y desarrollo de proyectos educativos diversos.
  • Capacitación de docentes y padres de familia.
  • Desarrollo de recursos educativos.
  • Consultoría en ONG, y centros de capacitación de diversas instituciones y empresas.
  • Dirección y conducción de programas radiales y televisivos dirigidos a niños, a sus padres y a la sociedad.
  • Investigación sobre los métodos y estrategias de aprendizaje infantil
  • Diseño de materiales en editoriales.

II Seminario Internacional DE

EPISTEMOLOGÍA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL 2022

Ultimas noticias

CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNISCJSA SUPERA EL 30.12% DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO

Obra por más de 35 millones de soles se entregará el primero de noviembre Con un avance por encima del 26% programado se realiza la...

UNISCJSA OFRECE 112 VACANTES PARA JÓVENES DE LA SELVA CENTRAL Y DEL PERÚ

La Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa te explica en cuatro pasos cómo realizar la inscripción para la modalidad extraordinario, pueblos originarios y ordinario La...

UNISCJSA RECEPCIONARÁ MODERNO BUS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

• Tiene capacidad para 60 pasajeros y de una estructura de dos pisos. Este nuevo bus se suma a la flota de 3 buses interurbanos...